13 personas mirando esta excursión
A las 07:30 salimos de Dublín y emprendemos nuestro viaje hacia el suroeste de la isla en el que disfrutaremos de preciosas vistas.
Haremos una primera parada en el Castillo del Rey Juan (Condado de Limerick), cuyo origen se remonta al siglo XIII. El Rey Juan, hermano del célebre Ricardo Corazón de León, dirigió la construcción de este castillo normando, hoy considerado uno de los mejor conservados de Europa. El tour por esta fortaleza ubicada sobre un antiguo asentamiento vikingo (precio de la entrada incluido), nos proporcionará una visión de la era medieval en Irlanda, desde los invasores vikingos hasta los “Lords”. Tras esta visita, atravesaremos el pueblo de Lisdoonvarna, donde se celebra el festival “matchmaking” (es decir, “de emparejamiento”) con más años de historia del mundo. También pasaremos por Kilfenora, hogar de una de las bandas tradicionales de céilí más populares de Irlanda.
Viajaremos a lo largo de la ruta costera del Atlántico, que te enamorará por sus asombrosas vistas de las Islas Aran, las playas de Fanore y la Bahía de Galway.
En el trayecto, nos bajaremos del autobús para visitar los famosos "Baby cliffs". Estas recónditas joyas siempre dejan maravillados a los turistas. Desde estos acantilados, pequeños en comparación con sus hermanos los Moher, podrás, si tienes suerte, observar las ballenas y los delfines nadando en el Atlántico. Además, durante esta parada tendrás la oportunidad de caminar sobre el mágico suelo rocoso que sustenta la región, conocida como El Burren. Formada hace más de 300 millones de años, esta región es una de las más fascinantes de Europa occidental y alberga más de 1100 especies de plantas.
A la hora de comer nos detendremos en el tradicional pueblo de Doolin. En él encontrarás algunos de los mejores bares y restaurantes irlandeses, donde podrás pedir platos típicos, como el famoso cocido de marisco o el pan de soda, acompañados de una buena Guinness.
Llegamos a los famosos Acantilados de Moher, uno de los panoramas naturales más fascinantes del mundo, donde podrás disfrutar de un tranquilo paseo y de unas vistas que te dejarán sin aliento. Se elevan 250 metros sobre el mar y alcanzan una altura tan solo 100 metros inferior a la de la Torre Eiffel. Este lugar también es un fabuloso mirador desde donde se pueden contemplar la Bahía Galway, las Islas Aran y las salvajes tierras de Connemara. Tendrás la oportunidad de ver alguna de las 30000 bandadas de pájaros que habitan en los acantilados. Además, visitaremos la espectacular Atlantic Edge Exhibition (precio incluido). Creemos, y nuestros clientes nos lo confirman, que durante esta parada de 90 minutos tendrás tiempo de sobra para disfrutar de esta maravilla.
De camino a Dublín haremos una breve parada para estirar las piernas y puede que tomar un tentempié. Relájate en nuestro cómodo Paddywagon de 16 plazas después de un fantástico día en el campo. Estaremos de vuelta a eso de las 19:30. Podrás bajarte bien en el centro de la ciudad o bien en el hotel donde te recogimos por la mañana. ¡Pídele al conductor que te recomiende los mejores restaurantes y bares para una noche memorable!
Esta excursión será guiada en Inglés.
Recibirás tu ticket por email una vez completada la reserva online (sólo el pasajero principal recibirá este ticket). Imprime tu ticket o descárgalo en tu smartphone/tablet pues lo necesitarás la mañana del tour.