18 personas mirando esta excursión
Sube a bordo y únete a tu simpático guía (irlandés, por supuesto) y a una gran variedad de excursionistas de diferentes edades y nacionalidades. ¡Comienza nuestra aventura! Tenemos dos horas de viaje a Belfast que interrumpiremos con una pequeña parada en las ruinas de Monasterboice. Contempla la torre redonda que se remonta al siglo X y las cruces celtas, talladas por los monjes en el siglo IX. Te aconsejamos que hagas el tour en uno de los famosos taxis de color negro (8,50 libras) en el que tu guía te hablará sobre los convulsos tiempos recientemente vividos. Observa los murales de Falls Road y Shankill Road y el famoso mural de la paz y comprende cómo la ciudad consiguió superar su ardua historia y dar comienzo a una nueva era. ¡Lonely Planet también recomienda este tour! Pásate por el Crown Loquor Saloon y la Gran Ópera de Belfast, pasea por los jardines botánicos y echa un vistazo al ayuntamiento, la universidad y la torre inclinada del reloj, construida en honor al príncipe Albert. Pasaremos la noche en el casco histórico. En el barrio de la universidad encontrarás geniales pubs y tabernas para tomarte una buena pinta antes de ir a dormir.
Durante este día viajaremos por la costa norte. Nuestra primera parada será en el camino de Dark Hedges, escenario del éxito televisivo Juego de Tronos. También conocida por esta serie, disfrutaremos por el camino de vistas de la localidad de Ballintoy. Tendrás la oportunidad de cruzar el famoso puente colgante de Carrick-a-Rede donando una pequeña cantidad a National Trust, la asociación que se ocupa de su mantenimiento. Desde él podrás avistar la Isla de Rathlin a más de seis kilómetros de distancia. Y por fin llega el momento más esperado del día: la Calzada del Gigante, para muchos “la octava maravilla”. ¡En cuanto la veas comprenderás por qué! Formada por 40 columnas hexagonales de basalto como resultado de la actividad volcánica hace 60 millones de años, algunos creen que, como cuenta la leyenda, fue obra del mítico gigante irlandés Finn McCool. Seguramente pensarás que, después de ver este increíble lugar, nada podrá impresionarte, pero nuestra última parada te demostrará que estás equivocado. Visitaremos el castillo de Dunluce, que antiguamente fue el fuerte de los MacDonells. Se cree que desde su derrumbamiento y, con él, la muerte muchos de sus habitantes, permanece encantado. ¡Las vistas y el paisaje te dejarán sin aliento! Pasaremos la noche en Derry. Si te gusta la historia, te encantará esta ciudad. Si te apetece, podrás disfrutar de música irlandesa en directo en el pub Peadar O'Donnells.
Comienza otro día tras un buen desayuno con un tour por Derry en el que un guía local te llevará por la muralla de la ciudad, que se remonta al siglo XVII. Te contará la historia del asedio que se vivió en 1689 en la también llamada Londonderry. También pasaréis por el barrio de Bogside, donde tuvo lugar el famoso Domingo Sangriento (“Bloody Sunday”) en 1972. Después visitaremos la tumba megalítica de Creevykeel, que nos transportará a los rituales y ceremonias de la Edad de Piedra. Continuaremos por la tierra del escritor irlandés William Butler Yeats: visitaremos sus restos en la abadía de Drumcliff y contemplaremos Benbulben, la montaña que tanto mencionaba en sus poemas. La carretera nos conducirá a la playa de Strandhill, el destino favorito de los surfistas. Nuestra última parada será Galway, donde tendrás tiempo para hacer compras, comer algo o saborear una buena pinta en uno de sus alegres bares. Por último, emprendemos nuestro camino de vuelta a Dublín. Llegaremos sobre las 19:00 al centro.
Esta excursión será guiada en Inglés.
Recibirás tu ticket por email una vez completada la reserva online (sólo el pasajero principal recibirá este ticket). Imprime tu ticket o descárgalo en tu smartphone/tablet pues lo necesitarás la mañana del tour.