16 personas mirando esta excursión
Sube a bordo y únete a tu simpático guía (irlandés, por supuesto) y a una gran variedad de excursionistas de diferentes edades y nacionalidades. ¡Comienza nuestra aventura! Tenemos dos horas de viaje a Belfast que interrumpiremos con una pequeña parada en las ruinas de Monasterboice. Cuando lleguemos a la capital norirlandesa, entenderás por qué Lonely Planet la considera una de las 10 ciudades más interesantes del mundo. Te aconsejamos que hagas el tour en uno de los famosos taxis de color negro (8,50 libras) en el que tu guía te enseñará los murales de Falls Road y Shankill Road y el mural de la paz y te hablará sobre los tiempos convulsos recientemente vividos. Pásate por el Crown Loquor Saloon y la Gran Ópera de Belfast, pasea por los jardines botánicos y echa un vistazo al ayuntamiento, la universidad y la torre inclinada del reloj, construida en honor al príncipe Albert. Pasaremos la noche en el barrio universitario, donde encontrarás geniales pubs y tabernas para tomarte una buena pinta antes de ir a dormir.
La primera parada del día será en el camino de Dark Hedges y por el camino disfrutaremos de las vistas del puerto de Ballintoy, ambos escenarios de la exitosa serie de televisión Juego de Tronos. Atrévete a cruzar el famoso puente colgante de Carrick-a-Rede (5,60 libras), construido por pescadores de salmones sobre un abismo de 23 metros de profundidad y 20 de ancho. Desde él podrás avistar la Isla de Rathlin a más de seis kilómetros de distancia. Desde el siglo XVIII, la Calzada del Gigante se conoce también como “la octava maravilla”. ¡En cuanto la veas comprenderás por qué! Formada por 40 columnas hexagonales de basalto como resultado de la actividad volcánica hace 60 millones de años, algunos creen que, como cuenta la leyenda, fue obra del mítico gigante irlandés Finn McCool. Por último nos detendremos en el castillo de Dunluce, que antiguamente fue el fuerte de los MacDonells. Se cree que desde su derrumbamiento y, con él, la muerte muchos de sus habitantes, permanece encantado. Haremos noche en Derry, ciudad que te encantará si eres un amante de la historia. Piérdete por sus calles y diviértete y disfruta de la música tradicional en el conocido bar Peadar O'Donnell's.
Comienza otro día tras un buen desayuno con un tour por Derry en el que un guía local te llevará por la muralla de la ciudad, que se remonta al siglo XVII. Te contará la historia del asedio que se vivió en 1689 en la también llamada Londonderry. También pasaréis por el barrio de Bogside, donde tuvo lugar el famoso Domingo Sangriento (“Bloody Sunday”) en 1972. Después visitaremos la tumba megalítica de Creevykeel, que nos transportará a los rituales y ceremonias de la Edad de Piedra. Continuaremos por la tierra del escritor irlandés William Butler Yeats: visitaremos sus restos en la abadía de Drumcliff y contemplaremos Benbulben, la montaña que tanto mencionaba en sus poemas. La ruta nos conduce a la playa de Strandhill, el destino favorito de los surfistas. Pasaremos la noche en Galway, donde no faltará ambiente para divertirse. Encontraremos un cálido pub en el barrio latino en el que podremos disfrutar del gaélico, la música tradicional y de una buena Guinness.
Durante este cuarto día disfrutaremos de un viaje a las orillas del océano Atlántico. Verás bonitas playas de arena dorada y puede que hasta algún delfín jugando entre las olas. Atravesaremos el Parque Nacional de Burren, famoso por su paisaje lunar formado hace más de 300 millones de años. Este espacio natural único cuenta con especies de plantas propias de los climas mediterráneo, alpino y ártico. Tu guía te contará cómo nuestros antepasados vivieron los horrores de la Hambruna de la patata (1845-1849) y cómo muchos de ellos se vieron obligados a huir a partes de todo el mundo, especialmente Gran Bretaña, Australia y Norteamérica. Pararemos a comer en Doolin, donde podrás además probar la cerveza local (Dooliner). ¡Y por fin llega el momento más esperado del día! La joya de la corona: los majestuosos Acantilados de Moher. Contempla sus diversas especies de aves a más de 200 metros de altura del océano Atlántico. Tras 90 minutos en este increíble lugar cruzaremos el río Shannon en la ciudad de Limerick, marco en el que transcurre la historia de la novela Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Después haremos una parada en el pueblo de Adare, nombrado regularmente el más limpio de Irlanda y que llama la atención por sus tejados de paja. La noche la pasaremos en Killarney.
Durante este maravilloso día visitaremos la famosa península de Dingle. Comenzaremos con un paseo por el Parque Nacional de Killarney en coche de caballos (opcional). ¡Los más aventureros tendrán la oportunidad de cabalgar por este espacio natural! Haremos una parada en la playa de Inch, más larga de Irlanda, que se extiende desde la península de Dingle hasta el Anillo de Kerry. Después nos dirigiremos al entrañable pueblo pesquero de Dingle, conocido por películas como Un horizonte muy lejano o La hija de Ryan. Su fama se ha extendido en Irlanda por ser la localidad con más pubs en relación a su tamaño (52 pubs y 2000 habitantes). Y no nos olvidemos del delfín Fungi, su ciudadano más popular, a quien visitaremos por la tarde. A continuación viajaremos por la ruta costera de Slea Head y disfrutaremos de las vistas de las islas Blasket y la conocida como “el gigante dormido” y veremos las cabañas que se remontan al año 2000 a. C. Considerada por numerosas revistas de fotografía la península más hermosa del mundo, Slea Head cuenta con playas espectaculares y es sin duda la joya del Salvaje Camino del Atlántico. Te resultará muy curioso oír a sus gentes hablando en gaélico, que es la lengua principal en esta parte de Irlanda. Por último, volveremos a Dingle, donde tendrás tiempo para hacer alguna compra o tomar un tentempié en uno de sus alegres bares. Pasaremos la noche en nuestro hostal “The Randy Leprechaun” en la Península de Dingle, en el que dispones de restaurante y pub. Podrás quedarte charlando tranquilamente con el resto de excursionistas o salir y conocer el ambiente de uno de los pequeños pueblos del corazón de Irlanda.
En este último día nos dirigiremos en primer lugar al Condado de Cork para visitar el famoso castillo de Blarney, donde pasaremos dos horas. Túmbate bocarriba y besa la piedra de Blarney para recibir el don de la elocuencia, que conservarás durante siete años. Habrá tiempo para pasear por sus hermosos jardines y echar un vistazo a la tienda irlandesa libre de impuestos Woollen Mills. Después de comer, emprenderemos nuestro viaje de vuelta a través del valle dorado, donde se extienden las tierras más fértiles de Irlanda. Cuando nos vayamos acercando a Dublín pasaremos por los campos de batalla de la película Braveheart. Una vez allí, llega la guinda del pastel: ¡la Guinness Storehouse! ¡Disfruta de una buena pinta de Guinness para terminar esta fantástica excursión!
Esta excursión será guiada en Inglés.
Recibirás tu ticket por email una vez completada la reserva online (sólo el pasajero principal recibirá este ticket). Imprime tu ticket o descárgalo en tu smartphone/tablet pues lo necesitarás la mañana del tour.