12 personas mirando esta excursión
Nuestra aventura comenzará al dejar Dublín atrás y dirigirnos al oeste de Irlanda. Por el camino haremos una breve parada en el pueblo de Cong, conocido por la película El hombre tranquilo, protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara. Aquí se sitúa el castillo de Ashford, un lugar frecuentado por ricos y famosos que muchas estrellas han elegido para celebrar su boda. Dispondrás de tiempo para visitar la abadía de Cong antes de continuar hacia la preciosa región de Connemara. ¡Te encantará su verde paisaje! Esta zona fue víctima de la Hambruna irlandesa de la patata (1845-1851) y, como consecuencia, es hoy un área prácticamente desierta. Las poblaciones que quedan tienen como primera lengua el gaélico y conservan un montón de costumbres irlandesas. Llegaremos a Galway a media tarde con tiempo para explorar esta ciudad cultural. Contempla el arco español y pasea por sus calles llenas de vida. Prueba algo de delicioso marisco y aprovecha para hacer alguna compra. ¡Diviértete y disfruta de la noche y de la música tradicional en directo en alguno de sus bares!
En este segundo día nos dirigiremos a través de la región de Connemara hacia la exposición de la vida rural del Museo Nacional de Irlanda. Aquí conocerás las costumbres irlandesas de las zonas más rústicas en el siglo XIX. A la hora de comer nos detendremos en la playa preferida de los surfistas: Strandhill, en el Condado de Sligo. Continuaremos por la tierra del escritor irlandés William Butler Yeats: visitaremos sus restos en la abadía de Drumcliff y contemplaremos Benbulben, la montaña que tanto mencionaba en sus poemas. Después visitaremos la tumba megalítica de Creevykeel, que nos transportará a los rituales y ceremonias de la Edad de Piedra. Pasaremos la noche en Derry, nombrada Capital de la Cultura Europea en el año 2013.
Comienza otro día tras un buen desayuno con un tour por Derry en el que un guía local te llevará por la muralla de la ciudad, que se remonta al siglo XVII. Te contará la historia del asedio que se vivió en 1689 en la también llamada Londonderry. También pasaréis por el barrio de Bogside, donde tuvo lugar el famoso Domingo Sangriento (“Bloody Sunday”) en 1972. Después nos encaminaremos al Grianán de Ailech, una fortaleza de 3000 años de antigüedad situada en lo alto de una colina con vistas increíbles de los cinco condados de Úlster. Por la tarde conoceremos el Parque Nacional de Glenveagh, un verdadero paraíso natural por el que podremos pasear y contemplar sus bonitos lagos y su viejo castillo. Por último nos dirigiremos a Belfast, donde pasaremos dos noches.
Durante este día viajaremos por la costa norte. Nuestra primera parada será en el camino de Dark Hedges y disfrutaremos de las vistas del puerto de Ballintoy, ambos escenarios de la exitosa serie televisiva Juego de Tronos. Tendrás la oportunidad de cruzar el famoso puente colgante de Carrick-a-Rede donando una pequeña cantidad a National Trust, la asociación que se ocupa de su mantenimiento. Desde él podrás avistar la Isla de Rathlin a más de seis kilómetros de distancia. Y por fin la ruta a lo largo de la Bahía de Whitepark, nos conduce al lugar más esperado del día: la Calzada del Gigante, para muchos “la octava maravilla”. ¡En cuanto la veas comprenderás por qué! Formada por 40 columnas hexagonales de basalto como resultado de la actividad volcánica hace 60 millones de años, algunos creen que, como cuenta la leyenda, fue obra del mítico gigante irlandés Finn McCool. Nuestra última parada antes de volver a Belfast será en el castillo de Dunluce, que antiguamente fue el fuerte de los MacDonells. Se cree que desde su derrumbamiento y, con él, la muerte muchos de sus habitantes, permanece encantado.
Comenzaremos el día con la principal atracción de la capital norirlandesa: la experiencia del Titanic. Viaja en el tiempo y adéntrate en la historia del desventurado buque: desde su diseño en Belfast a principios del siglo XX hasta su viaje y su hundimiento pasando por su construcción. Después dispondrás de suficiente tiempo para explorar Belfast. Pásate por el Crown Loquor Saloon y la Gran Ópera de Belfast, pasea por los jardines botánicos y echa un vistazo al ayuntamiento, la universidad y la torre inclinada del reloj, construida en honor al príncipe Albert. Te recomendamos el tour en uno de los famosos taxis de color negro (8,50 libras) en el que tu guía te hablará sobre los convulsos tiempos recientemente vividos. Observa los murales de Falls Road y Shankill Road y el famoso mural de la paz y comprende cómo la ciudad consiguió superar su ardua historia y dar comienzo a una nueva era. ¡Y ha llegado la hora de regresar! Por el camino haremos una pequeña parada en las ruinas de Monasterboice. Contempla la torre redonda que se remonta al siglo X y las cruces celtas, talladas por los monjes en el siglo IX. Te dejaremos en el aeropuerto de Dublín a eso de las 16:00 o, si lo prefieres, en el centro a las 16:00.
Esta excursión será guiada en Inglés.
Recibirás tu ticket por email una vez completada la reserva online (sólo el pasajero principal recibirá este ticket). Imprime tu ticket o descárgalo en tu smartphone/tablet pues lo necesitarás la mañana del tour.