16 personas mirando esta excursión
Nuestra aventura comenzará al dejar Dublín atrás y dirigirnos al oeste de Irlanda. Por el camino haremos una breve parada en el pueblo de Cong, conocido por la película El hombre tranquilo, protagonizada por John Wayne y Maureen O'Hara. Aquí se sitúa el castillo de Ashford, un lugar frecuentado por ricos y famosos que muchas estrellas han elegido para celebrar su boda. Dispondrás de tiempo para visitar la abadía de Cong antes de continuar hacia la preciosa región de Connemara. ¡Te encantará su verde paisaje! Esta zona fue víctima de la Hambruna irlandesa de la patata (1845-1851) y, como consecuencia, es hoy un área prácticamente desierta. Las poblaciones que quedan tienen como primera lengua el gaélico y conservan un montón de costumbres irlandesas. Llegaremos a Galway a media tarde con tiempo para explorar esta ciudad cultural. Contempla el arco español y pasea por sus calles llenas de vida. Prueba algo de delicioso marisco y aprovecha para hacer alguna compra. ¡Diviértete y disfruta de la noche y de la música tradicional en directo en alguno de sus bares!
Durante este segundo día disfrutaremos de un viaje a las orillas del océano Atlántico. Verás bonitas playas de arena dorada y puede que hasta algún delfín jugando entre las olas. Nuestra primera parada será el castillo de Dunguarie, que antiguamente pertenecía al rey de Connacht. Continuamos a través del pueblo costero de Kinvara y el Parque Nacional de Burren, famoso por su paisaje lunar formado hace más de 300 millones de años. Este espacio natural único cuenta con especies de plantas propias de los climas mediterráneo, alpino y ártico. Tu guía te contará cómo nuestros antepasados vivieron los horrores de la Hambruna de la patata (1845-1849) y cómo muchos de ellos se vieron obligados a huir a partes de todo el mundo, especialmente Gran Bretaña, Australia y Norteamérica. Pararemos a comer en Doolin, donde podrás además probar la cerveza local (Dooliner). ¡Y por fin llega el momento más esperado del día! La joya de la corona: los majestuosos Acantilados de Moher. Contempla sus diversas especies de aves a más de 200 metros de altura del océano Atlántico. Tras 90 minutos en este increíble lugar cruzaremos el río Shannon en la ciudad de Limerick, marco en el que transcurre la historia de la novela Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Después haremos una breve parada para fotos en el castillo de Bunratty. Por último nos detendremos en el pueblo de Adare, nombrado regularmente el más limpio de Irlanda y que llama la atención por sus tejados de paja. La noche la pasaremos en Killarney.
Durante este maravilloso día visitaremos la famosa península de Dingle. Comenzaremos con un paseo por el Parque Nacional de Killarney en coche de caballos (opcional). ¡Los más aventureros tendrán la oportunidad de cabalgar por este espacio natural! Haremos una parada en la playa de Inch, más larga de Irlanda, que se extiende desde la península de Dingle hasta el Anillo de Kerry. Después nos dirigiremos al entrañable pueblo pesquero de Dingle, conocido por películas como Un horizonte muy lejano o La hija de Ryan. Su fama se ha extendido en Irlanda por ser la localidad con más pubs en relación a su tamaño (52 pubs y 2000 habitantes). Y no nos olvidemos del delfín Fungi, su ciudadano más popular, a quien visitaremos por la tarde. A continuación viajaremos por la ruta costera de Slea Head y disfrutaremos de las vistas de las islas Blasket y la conocida como “el gigante dormido” y veremos las cabañas que se remontan al año 2000 a. C. Considerada por numerosas revistas de fotografía la península más hermosa del mundo, Slea Head cuenta con playas espectaculares y es sin duda la joya del Salvaje Camino del Atlántico. Te resultará muy curioso oír a sus gentes hablando en gaélico, que es la lengua principal en esta parte de Irlanda. Por último, volveremos a Dingle, donde tendrás tiempo para hacer alguna compra o tomar un tentempié en uno de sus alegres bares. Pasaremos la noche en nuestro hostal “The Randy Leprechaun” en la Península de Dingle, en el que dispones de restaurante y pub. Podrás quedarte charlando tranquilamente con el resto de excursionistas o salir y conocer el ambiente de uno de los pequeños pueblos del corazón de Irlanda.
En este último día nos dirigiremos en primer lugar al Condado de Cork para visitar el famoso castillo de Blarney, donde pasaremos dos horas. Túmbate bocarriba y besa la piedra de Blarney para recibir el don de la elocuencia, que conservarás durante siete años. Habrá tiempo para pasear por sus hermosos jardines y echar un vistazo a la tienda irlandesa libre de impuestos Woollen Mills. Después de comer, emprenderemos nuestro viaje de vuelta a través del valle dorado, donde se extienden las tierras más fértiles de Irlanda. Cuando nos vayamos acercando a Dublín pasaremos por los campos de batalla de la película Braveheart. Una vez allí, llega la guinda del pastel: ¡la Guinness Storehouse! ¡Disfruta de una buena pinta de Guinness para terminar esta fantástica excursión!
Esta excursión será guiada en Inglés.
Recibirás tu ticket por email una vez completada la reserva online (sólo el pasajero principal recibirá este ticket). Imprime tu ticket o descárgalo en tu smartphone/tablet pues lo necesitarás la mañana del tour.