Desde Kinsale, la capital del gourmet en Irlanda, hasta los fuertes británicos del Charles Fort y el círculo megalítico de Drumbeg, esta zona lo tiene todo. También es famosa por el hundimiento del Lusitania y por personajes míticos como Henry Ford y Michael Collins.
Nuestro objetivo es darte a conocer lo mejor del oeste de Cork de manera que entiendas lo que sienten sus habitantes al poder disfrutar de estos magníficos paisajes todos los días.
Emprendemos el viaje a las 09:30 desde nuestro punto de encuentro en Cork.
Haremos una parada de aproximadamente una hora en el Charles Fort. LA ENTRADA ESTÁ INCLUIDA. Charles Fort es un perfecto ejemplo de una fortaleza con forma de estrella de finales del siglo XVII. Es una de las construcciones militares más grandes del país y está vinculada a importantes momentos de la historia irlandesa. Desde ella podrás disfrutar de unas vistas geniales del puerto de Kinsale y la costa oeste.
Nos dirigimos a Kinsale, considerada una de las localidades más bonitas de Irlanda, donde dispondrás de dos horas de dos horas de tiempo libre. Situada a las Pasea por las calles medievales y contempla sus edificios históricos. Encontrarás un montón de pequeñas tiendas y sitios geniales para comer. Kinsale es conocida como la capital del gourmet en Irlanda. Aquí tendrás la oportunidad de probar algunos de los platos más típicos y una amplia y exquisita variedad de marisco.
Visitaremos la Abadía de Timoleague, fundada en el siglo XIII por Darthmount McCormick McCarthy, rey de Desmond. Situada en el colorido y bonito pueblo de Timoleague, nos dará una imagen de la forma de vida de las comunidades cristianas en la Edad Media.
Nos encaminamos de nuevo hacia la costa a la playa de Garrettstown y el cabo de Old Head of Kinsale. Aquí fue donde se hundió el Lusitania en 1915, arrastrando consigo 1200 muertos. Este lugar estuvo presente en muchos titulares en los años 80. Se decía que la estatua de la Virgen María se movía y miles de personas se acercaron para contemplar el fenómeno con la esperanza de que la propia virgen se apareciera.
Viajaremos a lo largo de la costa y atravesaremos los pueblos de Glandore y Union Hall. El primero constituye el destino vacacional de muchas celebridades y parte de la clase alta irlandesa. Union Hall es el pueblo pesquero más conocido de Cork. Los pescadores salen cada día a la mar y siempre vuelven con una gran botín recién salido de las aguas celtas.
Nos encaminamos de nuevo a la ciudad de Cork, donde llegaremos a eso de las 17:00 tras un precioso día en el oeste del condado.
Esta excursión será guiada en Inglés.
Recibirás tu ticket por email una vez completada la reserva online (sólo el pasajero principal recibirá este ticket). Imprime tu ticket o descárgalo en tu smartphone/tablet pues lo necesitarás la mañana del tour.